3 ventajas de recibir atención médica en su idioma

En algunas ocasiones, los pacientes buscan tratamientos médicos y especialistas en el extranjero debido a que en sus países de origen no están disponibles las terapias necesarias o la tecnología adecuada.

Si está buscando un país extranjero para recibir su tratamiento médico gracias a los beneficios que le brinda su plan de salud con cobertura médica internacional, tenga en cuenta las siguientes ventajas de contar con atención médica en su propio idioma.

1. Dar y recibir explicaciones exactas

En un mismo idioma existen diversas variedades lingüísticas, es decir, distintas palabras, entonaciones, pronunciación, expresiones, entre otras, que adquiere una misma lengua. Estas cambian según el lugar de origen del hablante (dialecto), edad (cronolecto), grupo social y nivel de educación (sociolecto), entre otros factores.

Considerando lo anterior, incluso si se tiene un excelente dominio de un segundo idioma, la comunicación en la lengua materna resulta mucho más fluida y exacta, ya que estas variedades lingüísticas se pueden asimilar de una manera mucho más natural por parte del paciente y de los profesionales médicos tratantes.

2. Comunicación directa con el personal médico

Aunque muchas clínicas especializadas en atención a pacientes internacionales proveen intérpretes expertos para ayudar a comunicar a los pacientes con los profesionales que los tratan, poder expresar en primera persona todas las dudas y síntomas que se tienen resulta invaluable.

Además de esa exactitud de poder dar y recibir explicaciones directas, el hecho de poder comunicarse personalmente con todo el equipo del centro médico en el que se recibe el tratamiento le permite al paciente moverse con mayor seguridad y confianza y, en consecuencia, tener un tratamiento mucho más exitoso y cómodo.

3. Proximidad cultural

Hablar un mismo idioma materno es tener una configuración mental similar. El lenguaje nos permite entender el mundo en una forma determinada, común a los demás hablantes maternos de ese idioma. Incluso, en algunos idiomas existen palabras para nombrar emociones o acciones que no existen en otro idioma.

Además de mayor exactitud en lo que se quiere transmitir, poder comunicarse en el mismo idioma materno permite una mayor sensación de familiaridad y comprensión del otro, lo cual se traduce en mayor comodidad y reducción de la incertidumbre que un tratamiento médico en un país extranjero puede generar.

La Regional | VUMI®
ofrece la mejor atención médica en su idioma

La Regional | VUMI® ofrece una amplia red de proveedores médicos que incluyen algunos de los mejores hospitales de Latianomérica y del mundo. Entre estos se encuentran hospitales de primer nivel que hablan su idioma materno, como:

Si quiere conocer más sobre nuestra amplia red de proveedores médicos en su lengua materna o en el mundo, contacte a su agente de seguros.

[wp_ulike]

Publicaciones relacionadas