Bienestar materno:
La importancia de
la atención médica tras el parto
Cuando un bebé llega al mundo, la atención se centra en su bienestar. Sin embargo, la salud física y emocional de la madre es igualmente importante durante este periodo. Para ella, el proceso no termina con el parto, y requiere cuidados posteriores que, si no se atienden adecuadamente, pueden derivar en diferentes padecimientos.
Problemas de salud comunes después del parto
Estudios recientes destacan que más de un tercio de las mujeres experimentan problemas de salud que persisten en los meses o incluso años posteriores al parto. Entre estos, se cuentan:
Dolor durante las relaciones sexuales
(dispareunia):
35%
Dolor lumbar:
32%
8-31%
35%
Depresión:
11-17%
Dolor perineal:
11%
(tocofobia):
6-15%
Ansiedad:
9-24%
Infertilidad secundaria
11%
¿Qué se recomienda para evitar estos problemas después del parto?
- Prevención:
Contar con cuidados prenatales de la mejor calidad que preparen a la futura madre física y psicológicamente para todos los cambios que va a afrontar su cuerpo y su mente.
- Conocimiento y concientización:
Es importante que tanto los profesionales de la salud como las madres tengan un mayor reconocimiento de los posibles efectos adversos. Varios de estos problemas se manifiestan después del momento en que las mujeres suelen tener acceso a los servicios posnatales regulares ligados a su embarazo.
- Servicios médicos oportunos y de la más alta calidad:
Durante el parto y el posparto, la madre debe contar con orientación profesional que atienda sus necesidades y dudas, y a la que pueda acceder en el momento en el que lo necesite.
Conozca más sobre nuestros
planes de salud
Si desea obtener más información sobre nuestros planes de salud, visite nuestra sección “Planes” o comuníquese con su agente de seguros.
¡Estamos aquí para apoyar su bienestar y el de su bebé en cada paso del camino!
LRDS|VUMI®
- Acceso a algunas de las clínicas de maternidad más prestigiosas del mundo, tanto en su país de residencia como en el extranjero.
- Visitas a médicos y especialistas.
- Estudios diagnósticos.
- Medicamentos por prescripción.
- Atención para complicaciones de la maternidad y el recién nacido.
- Terapias complementarias, como quiropráctico, psicólogo, psiquiatra, osteópata y acupunturista.
- ¡Y mucho más!