Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama tiene probabilidades de supervivencia del 90% o más altas, cuando se detecta y se trata de forma temprana. Esto se logra haciendo controles periódicos, de acuerdo con la edad y los antecedentes de cada paciente. Por esto, tener la posibilidad de practicarse exámenes regularmente puede hacer la diferencia entre la salud y la enfermedad.
Recuerde que además del autoexamen mensual, que se debe practicar entre 3 y 5 días después del día en que inicia su periodo menstrual, o el mismo día todos los meses sí ha llegado a la menopausia, debe hacerse exámenes de detección según las indicaciones de su médico, dependiendo de su edad, riesgo y otras condiciones médicas.
Los planes de LRDS|VUMI® ofrecen la posibilidad de practicarse chequeos médicos preventivos sin deducible, estudios diagnósticos, exámenes específicos para detectar el cáncer e, incluso, cirugía de reducción de riesgo de cáncer o cirugía profiláctica, según las indicaciones de su médico.
A través de un seguro médico internacional los pacientes pueden ser atendidos no solamente en los mejores centros médicos de su país, sino también en el mundo. Además, el asegurado tiene la oportunidad de contar con una segunda opinión para tener certeza de cuál es el tratamiento correcto a seguir.
Según datos de VUMI ® , 86% de los expertos que toman un caso de cualquier enfermedad para segunda opinión médica recomiendan un cambio significativo al tratamiento que el primer médico recomendó; y 35% de los pacientes que han recibido una segunda opinión médica para alguna enfermedad han evitado una cirugía.
LRDS VUMI ® ofrece el beneficio de Segunda Opinión Médica VIP®, que reúne a un panel de expertos médicos para analizar el caso y dar una segunda opinión, para así asegurar que todos los aspectos sean considerados y debatidos antes de dar un diagnóstico final e indicar un tratamiento.
Los tiempos de espera y el acceso a los servicios de salud pública frecuentemente representan una barrera para los pacientes. Optar por los servicios privados parece la mejor opción, sin embargo, los chequeos médicos y los tratamientos pueden resultar muy costosos si se asumen por cuenta propia. Según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), cada año 100 millones de personas son arrastradas a la pobreza por la necesidad de asumir gastos médicos elevados.
Se estima que un tratamiento para cáncer de seno con quimioterapia en Estados Unidos puede costar entre USD 10.000 y USD 100.000, según AARP (American Association of Retired Persons).
Además, una encuesta de 2022 de la Red de Acción de la Sociedad Americana contra el Cáncer (ACS CAN) realizada a personas que recibieron diagnósticos de diversos tipos de cáncer, encontró lo siguiente:
51% de los pacientes y sobrevivientes de cáncer tienen deudas relacionadas con su tratamiento para esta enfermedad.
45% de estas personas retrasaron o evitaron la atención médica de problemas graves debido a los altos costos.
Con un seguro como el de LRDS|VUMI ® , dependiendo del plan y la opción que escoja, podrá tener la tranquilidad de contar con una cobertura del 100% para servicios médicos como:
- Hospitalización
- Unidad de cuidados intensivos
- Medicamentos prescritos
- Consultas con especialistas
- Exámenes y tratamientos de oncología
Fuentes:
- https://www.paho.org/es/temas/cancer-mama
- https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/breast-cancer
- https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001993.htm#:~:text=Informaci%C3%B3n&text=El%20mejor%20momento%20para%20hacerse,tiempo%20en%20su%20ciclo%20menstrual
- https://www.aarp.org/espanol/salud/expertos/elmer-huerta/info-2015/cancer-costo-tratamiento.html
- https://www.breastcancer.org/es/organizar-la-vida/pagar-costo-tratamiento/informe-costo-tratamiento
- https://news.un.org/es/story/2019/02/1451561