¿Cómo acceder a centros médicos
y tratamientos en el extranjero?

Cuando de salud y avances científicos se habla, es indiscutible que algunos países sobresalen más que otros. Por eso, muchas personas buscan recibir tratamientos y atención médica en el extranjero.

Si este es su caso, puede considerar las siguientes opciones:

Acceder de manera individual

Es posible acceder a un tratamiento en el extranjero contactando directamente al centro médico de su interés. Sin embargo, usted deberá coordinar todas las citas y debe tener en cuenta que para recibir estos servicios debe tramitar varios documentos que certifiquen que usted se puede hacer cargo de los gastos que se van a generar, ya que todos los servicios médicos, consultas, medicamentos y tratamiento correrán por su cuenta y usualmente son muy costosos.

Estos son dos casos de la vida real que ocurrieron en 2022:

Nació un bebé con complicaciones en Estados Unidos. Su atención y tratamiento costaron más de USD 470.000.

En Estados Unidos, una persona se sometió a un tratamiento con radiación para el cáncer. Su tratamiento y atención costaron más de USD 860.000

Y estos son simplemente ejemplos, ya que las cuentas pueden llegar al millón de dólares y más, dependiendo de la condición de cada persona.

Acceder a través de un seguro de salud internacional

Una de las ventajas más importantes de tener un plan de seguro médico con cobertura internacional como los de LRDS | VUMI® es contar con la posibilidad de acceder a centros médicos reconocidos mundialmente, como el MD Anderson Cancer Center, en Estados Unidos, considerado como uno de los mejores centros del mundo en el tratamiento del cáncer; o la Clínica Universidad de Navarra, mejor hospital privado de España y catalogado también como uno de los mejores del mundo.

Según las condiciones del plan que usted escoja, podrá tener acceso ilimitado a los beneficios de su póliza o deberá pagar un deducible. Sin embargo, la relación costo-beneficio es notable.

Un caso de la vida real que sirve para ejemplificar esto es el de un asegurado de LRDS | VUMI® que recibió un tratamiento de cáncer en uno de los mejores hospitales de Estados Unidos y gracias a esto pudo salvar su vida. Por este tratamiento solo lo tuvo que pagar el 0,5% del valor actual

Además del respaldo económico, un plan de salud internacional como los que ofrece LRDS |VUMI® le permite enfocarse en su tratamiento y despreocuparse por los trámites. LRDS | VUMI® le brinda un acompañamiento completo, desde que toma la decisión de viajar para recibir tratamiento médico, hasta que regresa nuevamente a su casa, con beneficios como:

  • Coordinación de citas médicas
  • Servicio de Segunda Opinión Médica VIP® con acceso a renombrados especialistas para evaluar su condición
  • Pago directo al centro médico o emisión de cartas de garantía
  • Asistencia personalizada y acompañamiento al paciente y a su familia
  • Beneficios para acompañantes del paciente
  • Entrega de medicamentos especializados
Si desea obtener más información sobre nuestros planes, que ofrecen acceso a centros médicos y tratamientos en el extranjero, consulte con su agente de seguros.
[wp_ulike]

Publicaciones relacionadas